El Autismo
es un trastorno del desarrollo que sufren 25 personas por 10.000 habitantes. El número de hombres
con trastorno autista es superior al de las mujeres, aproximadamente 4 por 1.
La mayoría
de estos niños presentan un retraso o dificultades en el desarrollo del
lenguaje verbal. Por ello, para los docentes y especialistas de la educación
especial, su principal objetivo es desarrollar la comunicación en estos niños.
Existen
muchas técnicas y programas que pretenden potenciar la comunicación por
ejemplo, destacamos los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación
(SAACs).
Las
Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ser una poderosa
herramienta a través de la cual podríamos potenciar y mejorar la comunicación
en los niños autistas. Dicha herramientas presentan múltiples ventajas como
son:





A pesar de
ello, las TIC también presentan desventajas como:
ü La
gran diversidad de aplicaciones pueden complicar la elección de cuáles de ellos
puede ser el más adecuado para los alumnos y niños autistas.
ü Falta
de experiencia y desconocimiento en su manejo.
ü Previamente
hay que enseñar a los niños a usarlos de forma adecuada.
Algunas de
las aplicaciones más populares son:
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